miércoles, 9 de octubre de 2013

Tipos de lamparas para uñas de gel

lampara uv para uñas
Lampara UV

Llegados a este punto vamos a ver los tipos de lamparas para uñas de gel existentes en el mercado. También quiero recalcar que existe un tipo de uñas de gel que no requiere de lámparas para su curado,son los llamados: geles fríos o sin lámpara (hablaremos de ellos mas adelante).

Cuando compramos un kit de uñas sobre todo cuando somos nóveles o principiantes siempre vamos a comprar el Kit de uñas mas grande y que mas cosas que traiga y que menos dinero cueste, sin caer en la cuenta que hay cosas mas importantes que hay que tener en cuenta, por ejemplo el tipo de lámpara que trae, los geles, con que técnicas se pueden trabajar y un largo etc.(Esto lo analizaremos en una entrada futura, como elegir y comprar un kit de uñas y que no nos engañen).

Como ya hablamos en otras entradas los geles mayoritariamente usan lámparas UV para su endurecimiento. Este tipo de lámparas son las más extendidas y se basan en la emisión de luz ultravioleta ( por eso lo de UV) en la uña para que ésta se endurezca. La potencia de este tipo de lamparas se basa en el número de bombillas o lámparas que llevan, suelen ser de 1 a 4 generalmente.

Estas bombillas suelen tener una potencia de 9W, por lo que una lámpara que traiga una bombilla será una lámpara de 9W y la que traiga 4 bombillas quiere decir que su potencia son de 4 x 9 = 36W. Esto es importante, la potencia, ya que va a determinar el tiempo de curado de la uñas de gel. Normalmente con las lámparas de 9W se suele tardar unos 5 minutos (Demasiado tiempo para que nuestra clienta lo pierda ;) ).

Las lámparas de 36W suelen tardar como unos 120 segundos (unos 2 minutos) en el curado de las uñas. Esta lámpara como veis es más profesional y por tanto más rápida. 

Por tanto merece la pena que compremos el kit de uñas con una lámpara de 36W, son las considerado de uso profesional.

En el mercado luego nos podemos encontrar otras variaciones incluso de más potencia, pero la verdad es que no merece la pena, ya que no ganamos mucho mas tiempo de secado y lo único encarece el kit de uñas mucho mas.

Lás lamparas UV profesionales suelen venir con unos mandos para su manejo en los que básicamente nos permite funcionar de manera ininterrumpida o con un temporizador en el cual a los 120 segundos se apaga.Ademas la gran mayoría de estos aparatos permiten trabajar con uñas de gel en manos y pies de forma fácil.

Hay que recalcar unos puntos sobre el uso de las lámparas UV:
  • Las lámparas en su uso continuo se van gastando las bombillas UV (9W) y con el paso del tiempo hay que cambiarlas por otras nuevas. La duración de estas bombillas depende del uso que le demos, normalmente en 6 meses hay que hacerlo. ¿Cómo vamos a notar que hay que cambiarlas?.- pues básicamente porque las uñas no se endurecerán.
  • Dado el punto anterior, un error muy común con las chicas que os ponéis por primera vez a hacer uñas, es que al sacar las uñas de la lámpara UV, las veis como pegajosas o con humedad, pensáis que la lámpara esta mal y ésto no es así.   Las uñas al sacarlas de las lámparas de UV, tienen que salir con unos restos de residuos que luego hay que limpiar con una solución que nos da el fabricante.
  • La clienta se nos puede quejar al endurecer las uñas en una lámpara UV, de que siente calor en las uñas, es algo normal, depende de la sensibilidad de las uñas de la clienta, puede ser de mas o menos intensidad. Este inconveniente se soluciona con el uso de geles basados en tecnología LED.
Como precaución a tener con las lámparas UV, es no mirar fijamente,por mucho tiempo a las lámparas, ya que puede producir lesiones en nuestros ojos.

Hablemos de las lámparas LED:
Estás lámparas son de uso exclusivo para geles basados en tecnología LED, mas adelante hablaremos de forma destacada sobre estos geles que poco a poco se van extendiendo de en el mercado y que son muy interesantes. Estas lámparas las disponemos desde potencias de 2W (incluso inferiores) hasta potencias mayores.

Lampara cabina led para uñas
Lámpara LED

Tienen más ventajas respecto a las lámparas UV:
  • Suelen ser menos pesadas y menos voluminosas,por lo que son más fáciles de transportar en el caso de que trabajemos de forma móvil yendo a casa de las clientas.
  • Consumen menos energía y luz, por tanto son más económicas.
  • Sus lámparas o bombillas LED tienen mas durabilidad que las bombillas UV.
  • No dan efecto de calor, por lo que es mejor para nuestra clienta.
  • Se tarda menos en endurecer las uñas, normalmente tenemos tiempos de 10 segundos a 30 segundos. Lógicamente esto implica que vamos a trabajar más rápido y mejor con la clienta.
Como inconveniente , podríamos decir que aun las lámparas Led son algo mas caras que las de UV, pero con el tiempo la tendencia será un coste a la baja.

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario