martes, 15 de octubre de 2013

ACRIGEL - Potencia tus uñas de gel

Uñas de Acrigel
Las uñas de gel, desde que salieron al mercado hace años, tuvo bastante aceptación no solo por las manicuristas por su facilidad de uso sino por las propias clientas por el aspecto tan natural en que quedaban sus uñas. Uno de los inconvenientes que tenía y tiene actualmente las uñas de gel es que tienen tendencia a la caída o levantamientos, sobre todo en mano de técnicas de uñas inexpertas o en el mal uso de los productos de uñas de gel (en una entrada futura iremos hablando sobre los principales motivos de caídas o levantamientos de uñas).

La técnica de Acrigel es una técnica de esculpido de uñas que combina el uso de geles de esculpido con polvos acrílicos, con lo que conseguimos dos funcionalidades muy importantes:

  1. Nos permite endurecer la uña con esta técnica. La uña resultante queda mucho mas robusta y dura, se caen menos.
  2. Nos permite maquillar la uña  de una forma sencilla, resultando la uña con un acabado de lo mas natural.
El gel usado en esta técnica debe ser especial para trabajar con polvos acrílicos, normalmente suele ser un gel de color transparente, por lo que aveces si nuestra clienta dispone de un fondo de uña muy claro o blanco, la uña resultante quedara sin apenas color.

Por tanto si usamos covers acrílicos, los usados para maquillar uñas acrílicas, haremos que nuestra uña resultante quede con un ligero toque de color (rosa, melocotón, etc)

Cuidado, porque en algunos sitios, sobre todo salones chinos suelen usar una técnica a la cual llaman acrigel y no es así, es decir, realizan las uñas en acrílico y luego aplican la ultima capa con gel para sellarlo. Esto NO es Acrigel.

Buscando por Youtube, he encontrado un curso muy interesante de como se realiza esta técnica, lo realiza la empresa IHSTUDIO.


En las próximas entradas os explicaré como maquillar las uñas de gel y volveremos a repasar la técnica de Acrigel.

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario