martes, 29 de octubre de 2013

Gel frio para uñas o Gel sin lámpara para uñas


En esta entrada vamos a hablar de los geles fríos para uñas o también denominados geles in lámparas. Es un tipo de gel que suele llamar mucho la atención ya que solo por el hecho de no tener que utilizar una lámpara para su curado nos hace pensar que puede ser un sistema muy económico y muy interesante. Pero, tenemos que saber que este tipo de geles suelen estar orientado a ciertas tareas y quizás no sea un tipo de gel de esculpido propiamente dicho.

Suele haber dos tipos principales de estos geles:

  • Sin catalizador: Es un tipo de gel que seca y se endurece al aire, normalmente suele tener unas funciones específicas, como por ejemplo como capa finalizadora en una uña de gel o acrílica, para dar brillo y sellarlas. Se aplican exactamente igual que los esmaltes y tardan poco en secarse.
  • Con catalizador o activador. Es un tipo de gel que se aplica con un pincel y que necesita de un catalizador (liquido normalmente en spray) que al mezclarlos se terminan de endurecer.
Normalmente estos geles tienen funciones muy específicas como por ejemplo como hemos visto capas finalizadoras y para dar brillo. También por ejemplo para reparar uñas rotas o partidas, ya que permite sin gran esfuerzo aplicar una capa que una las partes rotas.

Es un gel muy flexible, por lo que NO es idóneo usarlo en esculpido de uñas y ni siquiera el uso con tips, ya que terminan cayéndose de forma rápida.

En el siguiente vídeo podéis ver como funciona la técnica y algún uso que se le puede dar.



Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel


No hay comentarios:

Publicar un comentario