jueves, 24 de octubre de 2013

Esmaltado o manicura permanente


En esta entrada vamos a hablar de una técnica que suele recibir muchos nombres: manicura en gel, esmaltado permanente, esmaltado semi permanente, manicura permanente, manicura gelish y un largo etc

Como todas sabemos, desde niñas nos empezamos a pintar las uñas siempre que podemos (quien diga que no miente vilmente ;) ) es la forma más económica de hacerlo, simplemente comprando una base, unos colores y un top coat o brillo, hacíamos nuestros pinitos, jugando a ser manicuristas o incluso las mas atrevidas se hacían sus primeros diseños nailart o sus decoraciones, con el paso de los años, ya cuando somos mayores pues nos íbamos a la manicurista y pagábamos por dicho servicio por ejemplo cuando tenias que ir a una boda a algún evento importante, etc.

A quien no le pasaba que cuando salias del salón de uñas, te rozabas con alguna caja, o pared y te hacías un arañazo en el esmalte y la uña echada a perder.... que rabia todo esto verdad ??¿¿ o a los 3 o 4 días veías que se te levantaba el esmalte y se te quedaban descascarilladas....

Entonces aparecido en el sector, los geles llamados de esmaltado, éstos también reciben muchos nombres: gelish gel, lacker gel, esmalte en gel, gel de esmaltado, no son mas que geles de colores que se aplican mas o menos igual que los esmaltes, pero que se endurecen en lampara UV o LED. La durabilidad de estos geles o de estos esmaltados según los fabricantes oscilan entre las 2 y 3 semanas.

Normalmente el proceso para aplicar un color suele ser el siguiente:

  • Se prepara la mano, se empuja las cutículas y se hace una manicura express.
  • Se aplica una capa de gel base y se mete en lampara (UV o LED)
  • Se aplica una capa del color que queramos  y se mete en lampara (UV o LED)
  • Se aplica una segunda capa del mismo color que el anterior y se mete en lámpara (UV o LED)
  • Se sella la uña con el Top Coat Gel y se mete en lámpara (UV o LED)
EL proceso como veis es muy sencillo, he estado buscando un vídeo en Español que explique el proceso, pero no lo encuentro, así que pongo uno que he encontrado de la empresa Fingrs, en portugués - Brasil que se puede ver fácilmente todo el proceso. El proceso es muy fácil de hacer.


Como he indicado arriba, según los fabricantes este sistema de manicura basada en gel, tiene una durabilidad alta de 15 a 20 días, según el crecimiento de la uña de la clienta y no daña la uña de la clienta. 

A la hora de la verdad todo lo que dicen los fabricantes no es cierto. Este sistema que hemos visto es el que ya algunos llaman como esmaltado de 1ª Generación y la verdad es que tiene muchos inconvenientes:
  • Los sistemas que usan lámparas UV, son peligrosas para la salud, mejor usar los que usan el sistema LED.
  • Hay que aplicar hasta 4 capas de gel en la uña de la clienta, por lo que se puede decir que la uña ce la clienta sufre bastante,sobre todo con debilitamientos.
  • Para retirar estos geles y dado que se usan 4 capas (que es mucho gel en la uña), hay que usar un líquido basado en acetona y que lógicamente daña aun mas la uña.
  • Es un sistema muy caro, ya que hay tener una variedad muy amplia de geles de colores, cada bote puede oscilar entre 20 a 40$ según el fabricante.
  • No permite hacer decoraciones o nail art, ya que al ser tan espeso el gel es muy difícil de trabajar.
Como veis tienen muchos inconvenientes y solo basta pasarse por foros o paginas de belleza y cada vez salen mas comentarios en cuanto al descontento de la gente con este tipo de productos.

En Europa y Estados Unidos de América estén empezando a aparecer lo que denominan sistema de esmaltado de 2ª Generación que soluciona todos los inconvenientes del anterior sistema y añade aun mas ventajas y seguridad a las uñas de las clientas. Es un sistema que combina el sistema tradicional de esmaltes o lacas de uñas y un gel para convertirlo en permanente. Es decir el sistema convierte cualquier esmalte o uña decorada en permanente.

Esmaltes permanentes de 2ª Generación


El sistema funciona muy bien, más económico y potente. Por ejemplo la empresa IHSTUDIO a través de su web www.academiaihstudio.info comercializa un sistema de Esmaltes Permanentes de segunda generación que permite convertir tus uñas decoradas con esmaltes tradicionales en permanentes de forma muy económica

Podemos ver un ejemplo de uso de este sistema en el siguiente video:



Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel


No hay comentarios:

Publicar un comentario