miércoles, 9 de octubre de 2013

Que son las uñas de gel

Uñas de gel
Uñas de gel

La primera pregunta que nos solemos hacer es: ¿Qué son las uñas de gel?, ¿Cómo se hacen las uñas de gel?. El motivo de esta pregunta es porque cuando a veces hablo con algunas clientas y les explico como son las uñas de gel, quedan confundidas porque en sus salones de belleza les suelen aplicar con distintas técnicas.

Las uñas de gel es básicamente un gel que se aplica sobre la uñas y se moldea, endureciéndolo mediante una luz, ya sea ultravioleta o led (de esto ya hablaremos mas adelante con los tipos de gel). También mas adelante veremos las técnicas de esculpido de uñas existentes en el mercado.

Por tanto, para trabajar con las uñas de gel vemos que necesitamos una lámpara para endurecer la uña esculpida. Las lamparas hay dos tipos, las UV o las LED. Las UV o ultravioleta son las primeras que aparecieron y aun se siguen usando, es una luz ultravioleta como las que se usan para el bronceado de piel y endurecen el gel.

Con estas últimas lámparas, han empezado a aparecer voces críticas las cuales indican que pueden producir casos de cáncer en la piel de las mujeres por el uso continuado de este tipo de dispositivos. Aun no hay estudios concluyentes, aunque ciertas eminencias en cuanto a dermatología así lo confirman.

Con la aparición de las uñas de gel basadas en tecnología LED supuestamente solucionan la problemática de las lámparas UV y traen varias mejoras, en otra entrada hablaremos de las uñas de gel basadas en tecnología LED.

La técnica de uñas de gel es muy sencilla de trabajar y aplicar, apareció como una evolución y mejora de las uñas esculpidas en porcelana y acrílico, bastante mas complejas de trabajar y crear. También es cierto que en el mercado nos podemos encontrar muchos tipos de geles y que cada gel se usa y se aplica de formas muy diversas.

Errores muy comunes por parte de la clientas o usuarias de uñas, es pensar que aprender una técnica implica el conocer todas las técnicas y productos y no es así.

En las siguientes entradas vamos a seguir hablando poco a poco mas sobre las uñas de gel:
  • Hablaremos de los tipos de geles que nos podemos encontrar.
  • Hablaremos de las diferentes técnicas de aplicación y trabajo.
  • Empezaremos a hablar sobre técnicas de maquillado en uñas de gel
  • Hablaremos de las uñas de gel basadas en LED, las más modernas.
  • Recomendaremos cursos de uñas.
  • Recomendaremos sobre Kits de uñas y productos para uñas de gel. 

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario