lunes, 21 de octubre de 2013

Como crear tu salon de uñas - Introducción - 1

Como crear tu salón
Vamos a ir creando una serie de entradas relacionadas para enseñarte a como diseñar y crear tu modelo de negocio de uñas o manicurista. En estas entradas te enseñare todo lo básico necesario para que puedas diseñar la estructura de tu negocio, así como orientarlo dependiendo tu zona geográfica, como ofrecer tus servicios, como captar clientes y un largo etc. de trucos y recomendaciones para que puedas tener mucho éxito.

El sector de las uñas o belleza de las uñas mueve mucho dinero, es un sector muy dinámico que crece mucho y que constantemente están apareciendo productos y técnicas novedosas fáciles de aplicar. Además de todo esto es un modelo de negocio que es fácilmente aplicable y de emprender y que no requiere de mucha inversión económica.

Todas las mujeres nos gusta estar arregladas y sobre todo ahora con las inmensas posibilidades que ofrecen los productos cosméticos, podemos ofrecer mucha variedad de técnicas y servicios.

Ahora mismo incluso con la crisis galopante que hay en muchos países (mayoritariamente en Europa) aun es un modelo de negocio en crecimiento.El mercado latinoamericano es ahora mismo un mercado muy muy interesante por varias razones, son países donde el sector de la belleza de uñas esta muy arraigado y muy extendido y si eso unimos que hay muchos países con tasas de crecimiento muy altas en sus economías, estamos viendo que esta creciendo de forma muy importante la considerada clase media y por ende al haber muchas mujeres que ahora tienen un poder adquisitivo alto, disponen de mas poder económico para gastar en el sector de belleza.

Países como Ecuador, Perú, Brasil, Chile, tienen altas tasas de crecimiento.Por lo que se puede decir que ahora es el momento adecuado para iniciar un negocio de estas características.

En las siguientes entregas que iré poniendo os voy a explicar muchos conceptos y temas que se deben de hacer antes de crear un salón de uñas:

  1. Como crear un plan de negocio.
  2. Formación que requiero.
  3. Tipos de productos.
  4. Estrategias a la hora de elegir local.
  5. Empezar en un local o desde casa?
  6. Como atraer a las clientas.
  7. Como gestionarlo
  8. Como hacer tu web y publicidad
  9. Técnicas de trabajo
  10. Y un largo etc.
Aunque luego la legislación a nivel laboral difiere de un país a otro, entre todas podemos informar los tipos de empresas y sociedades de cada país, orientado a los negocios de uñas. Los artículos se harán de forma genérica para que todas  puedan seguirlo y puedan adoptarlo en sus países.

Serán muchos artículos, por lo que te recomiendo que te apuntes a la web y me sigas para que estés informada de cuando vayan saliendo las novedades.

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario