lunes, 14 de octubre de 2013

Kits de uñas de gel - Marca NDED

Kits de uñas NDED

A partir de esta entrada voy  a dar mi opinión sobre algunas de las marcas que he ido trabajando a lo largo de estos años, como bien remarco es mi opinión personal y como tal es discutible y rebatible y por tanto animo a las lectoras que no estén de acuerdo conmigo y con mis opiniones, mediante comentarios me corrijan o me rebatan, siempre y cuando lo hagan con respeto y educación, lógicamente no voy a consentir ninguna agresión verbal.

Un error muy extendido por parte de las chicas que dan el paso de comprar un kit de uñas por primera vez es pensar que todas las marcas son iguales y que el gel se aplica por igual en todas las marcas y tipos. Nada más lejos de la realidad. Muchas chicas escriben frustradas en foros y en blogs, contando que nos les salen las uñas o se les caen o son incapaces de realizar una uñas esculpida.

A la hora de comprar un kit de uñas hay que sopesar muchas cosas de quien nos vende el material:

  1. Información del uso de los geles, como ya hemos ido viendo en otras entradas hay diversos tipos de geles y no todos tienen la misma funcionalidad y están orientados a varios tipos de uñas.Tenemos que tener claro que gel es el mas adecuado para nuestras necesidades.
  2. Formación. Sin formación es imposible hacer funcionar una linea de uñas de gel. Huir de quien venda los geles sino te ofrecen unos pasos, a ser posible en vídeo donde mejor se ven los pasos. Ahora mismo con Youtube, Vimeo o sitios similares, cualquier vendedor o fabricante puede ofrecerte material educativo de forma sencilla y gratuita.
  3. Soporte post-venta. Sino hay soporte post-venta olvídate. De que sirve tener unos productos que al menor problema no te puedan asesorar.

Voy a empezar una serie de entradas relacionadas con marcas comerciales de uñas de gel más extendidas en el mercado y comienzo con la marca NDED, porque esta más extendida en el mercado español de lo que la gente piensa, como veremos mas adelante

NDED es una marca alemana que dispone de una amplia variedad de productos para uñas no solo para gel sino para uñas acrílicas, esmaltes y productos de manicura en general. En cuanto a las uñas de gel que es lo que nos atañe en este artículo y que vamos  analizar, NDED dispone de varios tipos de lineas, vamos a analizar la linea NAIL-EON:
  • Dispone de una linea básica de geles estándares (bases - constructores - brillos) de la marca blanca NAIL-EON.
  • Dispone de una linea de geles monofásicos de la marca NAIL-EON
  • Dispone de linea de geles SOAK-OFF de la marca blanca NAIL-EON
  • Dispone de una linea de esmaltado semipermanente de la marca blanca NAIL-EON
  • Dispone de una linea muy amplia de geles de colores, geles 3D/4D
NDED tiene una política de ventas muy agresiva y si tu demuestras que eres una empresa puedes vender sus productos poniendo tu propio etiquetado o marca. ¿Es esto legal?, si, pero poco ético por las marcas que terminan vendiendo sus productos engordando y encareciendo el precio final. 

Muchas marcas españoles lo que hacen es usar esta marca en particular (NAIL-EON) y ponen su etiquetado, vendiéndolo como una marca propia, cuando no es así. Nos encontramos con productos con precios  de 200% a 500% mas caro que la propia marca NDED en algunos de los casos.

Algunas marcas que venden o etiquetan productos NDED renombrados a sus propias marcas y con subidas de precios altas son las siguientes:
  • Manicura24
  • Bernal Cosmetics
  • AbbNails
  • Newomens
También os podéis encontrar gente vendiendo este tipo de productos de NDED a través de ebay, en algunos casos suelen comprar botes de mucha capacidad y rellenan botes de inferior capacidad ( 5 y 15 ml), manipulando de forma incorrecta el producto.

Hay muchas mas tiendas, ya sean online o tiendas físicas, basta solo con analizar las fotos, los nombres de los productos e incluso el etiquetado que usan para darse cuenta de ello. Sinceramente me duele pagar por algo más cuando me lo están revendiendo y lo puedo conseguir directamente en el fabricante a mucho menos precio. Un tarro de gel de 5 ml por ejemplo en NDED se puede conseguir por apenas 2 euros y las tiendas y marcas que lo revenden lo elevan hasta 5 a 10 euros. 

En el caso de los polvos acrílicos, NDED tuvo que sacar una nota informativa informando a sus usuarios de este tipo de practicas considerando como un abuso por parte de los revendedores.

Por esa razón, cuando os indicaba que la marca NDED esta mas extendida de lo que os imagináis os lo decía por todo lo que os he comentado. Mi opinión personal es que si queréis trabajar con productos NDED comprarlos directamente a NDED, es fácil de hacer, no son caros los gastos de envío y suelen enviar de forma rápida

Ahora aclarado esto, vamos a analizar el producto de NDED. Los geles NDED como veis son bastante económicos, normalmente a España en cuestión de una semana los tienes en casa y son bastante serios a la hora de tramitar los pedidos, en caso de problemas con sus productos ellos tienen políticas de devoluciones y garantías eficaces y serias. Disponen de linea de atención en Español y en otros idiomas, lo ideal es poder llamar con Skype que sale muy económico.

Los productos los podríamos considerar de una calidad media, aunque con mucha experiencia y práctica se puede sacar mucho rendimiento a estos productos, por tanto se puede considerar como que los productos NDED quizás no sean los mas indicados para una persona que recién comienza en el mundo de las uñas de gel.

Algunos de los principales problemas que se puede encontrar alguien que comienza con NDED es sobre todo caída de las uñas, aparición de burbujas al aplicar el producto, etc no porque los productos sean malos, sino porque como ya he comentado, es un producto que requiere de formación y tener mucha experiencia en el sector de uñas esculpidas.

También podríamos decir que NDED por el hecho de ser fabricantes no aporta mucha información acerca de sus productos, de como se deben de trabajar, guías de paso a paso, etc y eso quizás lo deberían de cuidar mas.En su tienda disponen de unos DVD de formación, pero los considero insuficientes y no aportan mucha formación. El soporte telefónico, tampoco aporta mucha información. Todo esto es una verdadera lástima porque para una empresa en este sector, la formación es lo primero que deberían de tener en cuenta.

NDED dispone de otras lineas o marcas, mas caras que las linea NAIL-EON, pero si uno quiere iniciarse recomiendo que empiece por la gama básica y armarse de paciencia y sobre todo mucha practica.

NDED dispone de todo tipo de herramientas para el trabajo con uñas, como lámparas UV, lámparas LED, tips, pinceles, etc

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario