jueves, 10 de octubre de 2013

LED-GEL la evolución de las uñas de gel

LED Gel
LED Gel - La evolución de las uñas de gel
El LED-Gel es un tipo de uñas de gel, como ya vimos en la entrada en la cual hablamos sobre los tipos de uñas de gel pero hay que dedicarle un apartado especial por la importancia que tiene y la que va a tener en los próximos años.

Ya en la pasada edición 2013 del Salón Look, muchos expositores trajeron como novedades este tipo de gel para uñas y poco a poco esta calando en el mercado por sus múltiples ventajas y características.

Hablemos primero de la situación actual de los geles de uñas. Las uñas de gel actuales como bien sabemos entraron en el mercado porque había una necesidad de simplificar la puesta de uñas, que en aquel entonces dominaba el mercado las porcelana/acrílico (tampoco tenemos porque enterrar las uñas de porcelana, ya que como veremos mas adelante aun se le aplican en ciertos usos).

Con las uñas de gel prácticamente cualquier persona puede ponerse a realizar uñas de gel, es una técnica relativamente fácil de hacer y su curva de aprendizaje es muy fácil y liviana. Pero.... (siempre hay algún pero... ) tiene algunas pegas o inconvenientes:

  1. Aunque hemos dicho que es fácil de trabajar el gel, hay ciertas operaciones como los mantenimientos de uñas o el proceso de quitado que es complejo e incluso si no se hace bien, podemos dejar a la clienta las uñas débiles o quebradizas.
  2. El uso de lámparas UV,como ya hemos hablado en otra entrada, puede provocar cáncer de piel, aunque aun no hay estudios, desde los colegios de dermatología de algunos países como en USA, vienen advirtiendo desde hace tiempo. Teóricamente para alguien que se las pone de a poco y sin mucha frecuencia no debe de tener problemas, pero .... ya sabes cuando el río suena agua lleva.
  3. Al usar lámparas UV puede provocar pequeñas quemaduras (sensación de calor) o molestias en las clientas, sobre todo si son algo sensibles, esto es algo molesto para clientas en algunos les puede echar para atrás el ponerse uñas por la aprensión a dicho efecto.
  4. El proceso de puesta de uñas es algo largo y tedioso, durante el proceso de esculpido hay que realizar limados ya sean con limas, tornos, etc por lo que podemos tardar en realizar nuestro trabajo.
  5. El tiempo mínimo de secado en lámpara UV de 36W de un juego de uñas ( 4 dedos menos el dedo gordo), nos lleva unos 120 segundos (2 minutos), todo eso unido a las diferentes capas y el proceso de limado, nos puede llevar a tardar como cerca de una hora para hacer las uñas. Es mucho tiempo.
  6. Al haber tantas marcas y tipos de geles, con viscosidades diferentes, no existe una homogenización en el mercado, por lo que la mayoria de geles se trabajan de forma diferente añadiendo más complejidad al sector.
Como veis los uv geles o geles uv como también se suelen llamar no son muy perfectos del todo y tienen algunos inconvenientes, por esa razón los fabricantes han ido mejorando dichos productos y sacaron los denominados LED-Gel. Estos geles mejoran de forma sustancial los geles convencionales, vamos a ver sus ventajas:
  1. Se endurecen con una lampara LED, aunque también se podría usar una lámpara UV.
  2. La lámpara LED es mas segura de cara a la salud de la clienta.
  3. La lámpara LED endurece en menos tiempo de 10 a 30 segundos.
  4. Los geles LED no producen calor en las uñas de las clientas.
  5. Durante el proceso de esculpido, es mucho más rápido, ya que apenas hay que limar, lo que simplifica y acelera el proceso de puesta de uñas.
  6. Es un tipo de gel que suele dañar menos las uñas de las clientas ya que suelen ser removibles y se quitan fácilmente.
  7. Es un tipo de gel de los llamados "multifunción" o "multifuncionales" ya que permiten trabajar con diversas técnicas: tips, minitips, moldes, acrigel,etc
Por tanto como veis, es un tipo de gel que en los próximos años va a tener mucho peso y vaya adquiriendo importancia. Como técnico de uñas nuestra obligación es irnos reciclando a las nuevas tendencias y técnicas de mercado, porque con ello nos servirá para ser muy competitivas en nuestro sector ya  la par captar muchas clientas.

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario