miércoles, 23 de octubre de 2013

Como quitar las uñas de gel

Todo el mundo quiere aprender a poner uñas de gel, pero hay ciertas fases de este proceso que son muy complejas y que pueden provocar graves problemas y ahí es donde vamos a demostrar lo profesionales que somos. El proceso de quitado de gel o de eliminación viene determinado por un lado por el tipo de gel que usemos y por la técnica que hayamos usado a la hora de esculpir.

¿Cuando las vamos a quitar?, pues lógicamente cuando la clienta nos lo demande o cuando usemos técnicas que nos fuercen a eliminarlo o por ejemplo cuando se rompa una uña y no se pueda realizar una reconstrucción.

Por ejemplo la técnica de tips nos obliga a retirar el gel, cuando se ha producido un crecimiento importante del tip y se ve dicho crecimiento en la clienta, quedando de forma muy anti estética.

Dependiendo el tipo de gel usado y la marca nos podemos encontrar diversos métodos de retirada del gel:

  • Si usamos geles tradicionales o LED Gel normal, hay que hacerlo limando mediante limas de granulado 80 a 100 al inicio y luego ir terminando con limas de granulado alto para quitar la parte mas profunda. La otra opción es usar un torno eléctrico, que aunque hace el proceso mas rápido es algo mas inseguro.
  • Si usamos geles removibles ya sean los SOAK-OFF o los LED Gel removibles, el proceso es mas sencillo, solo con usar los líquidos que ofrecen los fabricantes es suficiente. Este sistema es menos dañino para la uña.
Normalmente los retirados en geles tradicionales, las técnicos de uñas suelen cometer un gran error y hace que en la gran mayoría de los casos las uñas de las clientas se les quede débiles, blandas y quebradizas y es la mala fama que tiene las uñas de gel. 

Es decir, las técnicos de uñas tienden a retirar de golpe todo el gel de la clienta limando por completo la uña. Esto es un gran error, ya que por un lado llegan a un punto en el cual no saben realmente si están limando gel o la superficie de la uña.

El truco esta en hacer el retirado en varias fases o días. El primer día se quita lo mas grueso del gel, pero dejando aun una fina capa de gel aun por encima, pasados unos días, se vuelve a retirar el restante mediante limas de granulado muy alto. Lógicamente esta técnica de retirado, no siempre es viable porque implica que la clienta tenga que desplazarse varias veces a nuestro centro y porque también tenemos que facturarla por dichas tareas.

Una vez finalizado la fase de retirado de gel es conveniente aplicar un tratamiento endurecedor de uñas, pasados unos días, para así fortalecerlas un poco y darlas nutrientes.

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario