miércoles, 9 de octubre de 2013

Tipos de geles para uñas

Tipos de geles para uñas
Bueno llegados a este punto, tenemos que conocer los tipos de geles que hay en el mercado. No todos los geles sirven para el esculpido y los hay para diversas funciones que hay que conocer para ser una experta "técnica de uñas".

En el mercado nos vamos a encontrar con una amplitud impresionante de geles, dependiendo el fabricante vamos a ver variaciones, tipos, aplicaciones diferentes. El mundo de las uñas de gel es un poco mas complejo que las uñas acrílicas o de porcelana, porque el que trabajemos con un tipo de gel, no quiere decir que vamos a dominar todos los tipos de gel  del mercado. Todo gel tiene una adaptación y por ende requiere un tiempo de aprendizaje.

Primer TIP o truco, que debemos de tener en cuenta: SOLO comprar geles a empresas o distribuidores que nos ofrezcan soporte, cursos y ayuda de sus materiales. Es frustrante aveces comprar geles en cualquier sitio y luego a la hora de la verdad de trabajar con él, vemos que somos incapaces de hacerlo bien, teniendo muchos problemas como por ejemplo caídas de uñas, burbujas, etc y a la hora de pedir ayuda, no nos la dan. Por tanto siempre, siempre y siempre compra en sitios en los cuales te puedan ofrecer soporte y ayuda.

Volviendo al artículo, nos vamos a encontrar los siguientes tipos mayoritariamente:
  • Geles bases: pueden recibir muchos nombres dependiendo donde se compren: bond gel, base gel, , primera capa,etc. Estos geles sirven para asentar toda la estructura que vamos a esculpir y crear y evitar que se caiga la uña, previamente es posible que tengamos que deshidratar la uña con algún tipo de  líquido,como primers o bonds, también pueden existen geles que no requieran de estos líquidos.
  • Geles de construcción: son geles que sirven para construir y esculpir la uña, normalmente se pueden combinar con distintas técnicas como tips y moldes, nos lo podemos encontrar en diversas variaciones: rosados, transparentes, viscosos, más líquidos, etc. Nos lo podemos encontrar con varios nombres: constructores, builders, etc
  • Geles de finalización: estos geles sirven para dos funciones: para sellar la uña esculpida una vez finalizada y protegerla para evitar ralladuras, caídas, etc Además sirve para dar brillo a la uña y dar un aspecto natural. Nos lo podemos encontrar con diversos nombres: top coat, finish gel, gel finalizador, gel brillo, etc.
  • Geles de maquillado: son geles orientados a dar un toque de maquillaje y de color a las uñas, especialmente usados cuando las uñas de las clientas, tengan imperfecciones y se puedan ocultar con este gel, así como para darle un toque de color mas natural a la uña resultante, ya que hay clientas que tienen fondos de uñas muy claros.
  • Geles monofásicos: son geles que se usan en todas las fases de esculpido de uñas de gel (base-esculpido-finalización), por lo que sirven para simplificar el proceso de extensión de uñas. Esto parece interesante, pero normalmente las uñas resultantes son menos robustas que las creadas con los tres geles anteriores, hay mayor propensión a la caída sino se aplican de forma correcta.
  • Geles de colores: son geles con pigmentos y que permiten aplicar maquillados de colores de todo tipo de variedades. Es una especie de maquillado permanente.
  • Geles 3D/4D: son geles orientados a diseño artístico y diseños con relieves. Son geles muy espesos y sirven para moldear figuras como por ejemplo: pétalos, flores y otro tipo de diseños que hacen que las uñas queden con relieves.
  • Geles SOAK-OFF: son geles que son removibles, es decir, pueden eliminarse fácilmente de las uñas con un líquido removedor que oferta el fabricante. Suelen ser geles menos dañinos para nuestras uñas.
  • Geles de esmaltado: son geles (bases, finalizadores y colores) y son usados para la realización de esmaltados semi-permanentes, normalmente este tipo de geles son de tecnología soak-off.
  • Led-gel: Casi todos los geles que hemos visto hasta ahora son geles que se pueden usar con lámparas UV, desde hace poco están apareciendo en el mercado un tipo de modalidad de gel muy interesante, los denominados led-gel. Estos geles ademas de usarlos con lamparas led, son geles para esculpido muy flexibles, suelen ser muy fáciles de usar y como repito, cada vez están teniendo más aceptación en el mercado, porque a la hora de trabajar con nuestras clientas tenemos muchos más beneficios que trabajar con los geles tradicionales y nuestra labor como técnico de uñas no es solo saber usar los productos y hacerlo bien, sino también optimizar nuestro trabajo.
Como veis, hay una inmensidad de tipos de geles para uñas y cada cual tiene un uso y una funcionalidad, es muy importante que tengamos un conocimiento amplio de todas estas técnicas para conocer cual debemos de usar y en que situaciones usarlos.

Últimamente están apareciendo un tipo de geles, que no los clasificaría en la lista que hemos visto anteriormente, porque es una evolución de los que ya hay, son los llamados "geles multifuncionales" y son geles que sirven prácticamente para todo: permiten trabajar con varias técnicas: moldes, tips, acrigel, ademas de esto son UV, LED, son SOAK-OFF, etc Los que he probado funcionan muy bien y es un ahorro de costes muy importante.

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel


No hay comentarios:

Publicar un comentario