miércoles, 9 de octubre de 2013

Técnicas usadas en las uñas de gel


Tips para uñas



En esta entrada vamos a analizar las técnicas de trabajo que disponen las uñas de gel. Cuando compramos por ejemplo un Kit de uñas de gel, nos vienen un montón de elementos que en la mayoría de los casos no sabemos utilizar y que no sabemos manejar, aveces los fabricantes suelen poner unas instrucciones básicas, pero no son suficientes para poder sacar todo el máximo rendimiento a nuestros productos o el gel que hemos comprado no permite trabajar con todas las técnicas. Aquí radica la importancia de conocer bien lo que podemos hacer y sobre todo que el fabricante que nos venda el producto nos informe si dichos productos sirven para lo que necesitamos.

Primero vamos a describir las principales técnicas que se suelen usar con los productos de uñas en gel:
  1. Técnica de tips: Es la técnica más básica de esculpido de uñas con la que podemos trabajar, básicamente casi todos los geles del mercado permiten trabajar con esta mecánica de trabajo. La técnica consiste en pegar una uña postiza, cortarla a la longitud deseada a la extensión que queramos implementar y aplicar el gel por encima, para sellarla. La ventaja es la facilidad de aplicación, rápidamente podemos hacer uñas con extensiones y esculpidas, como inconveniente, el mantenimiento es algo complejo y pasado un tiempo hay que retirar la uña por completo y hacerla de nuevo. Esto en manos inexpertas puede provocar debilitamiento de uñas en nuestras clientas y heridas. Más adelante explicaré trucos para evitar que las uñas se queden débiles a la hora de trabajar con uñas de gel.
  2. Técnica de moldes: Esta técnica es mas compleja de trabajar y realizar que la anterior y requiere de formación, pero por contra es una técnica muy completa, potente y nos permite realizar muchos tipos de creaciones como uñas esculturales, uñas de fantasía, etc. Ademas de ésto nuestra cache como "técnico de uñas" puede elevarse de sobremanera e incluso cobrar mas por nuestros servicios. La técnica consiste en moldear y esculpir la uña mediante unos papelitos que se ponen en la uña. Esta técnica es muy potente, porque tenemos control absoluto sobre la uña, dando la forma como la queremos. Los mantenimientos son mucho mas sencillos y prácticamente con nuestro buen hacer podemos decir que la uña de la cliente nunca se quita, aunque tenga crecimiento.
  3. Técnica de Acrigel: Es una técnica que combina los dos productos : gel y polvos acrílicos. Ojo, no confundir con otra técnica que suelen usar los chinos en sus salones que consiste en hacer las uñas esculpidas en acrílico y luego terminar con una capa de gel. La técnica de Acrigel, lo que hace es combinar y mezclar las dos técnicas, esto tiene dos ventajas muy interesantes: fortalece mucho la uña y nos permite realizar un tipo de maquillado muy interesante, dándole un color a la uña muy natural,mediante los covers acrílicos (hablaremos de estas técnicas de maquillado mas adelante)
Realmente luego existen otros tipos de técnicas mas minoritarias, que se basan en la mezcla y combinaciones de productos pero las iremos viendo mas adelante.



Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario