viernes, 18 de octubre de 2013

Técnicas de maquillado en uñas de gel


Cuando realizamos una uña esculpida en gel, solemos terminarla de varias maneras:

  • Podemos terminarla en una uña en francesa, diseño muy usado en Europa.
  • Podemos terminarla en una uña natural, es decir, hacemos una extensión de uñas y la simulamos como si fuera una uña natural mas larga.
Estos dos tipos suelen ser los tipos más extendidos, aunque nos podemos encontrar mas tipos, como uñas de fantasía o de decoración.

Dependiendo el tipo de gel que usemos y del fabricante y como ya vimos en la entrada  de tipos de gel, nos podemos encontrar con geles de esculpido transparentes o con ligeros toques de color rosados. Estos últimos tampoco pueden tener un color rosa muy importante porque si se necesitara terminar en francesa no nos serviría, ya que "mancharía" la parte de la francesa.

Nos puede ocurrir que al finalizar la uña no nos quede muy natural ya sea por el uso de los productos o porque nuestra clienta disponga de un color de fondo de uña muy claro.

Para ello disponemos de varios mecanismos para maquillar la uña, los maquillados como sabemos pueden ser diversas desde aplicación de colores o de toques de color mas suaves, tipos rosados, exactamente igual que como se hacia con esmaltes en la manicura (manicure).

  1. Como ya hemos hablado la forma mas fácil y básica es usar geles constructores con toques de color rosados,este tipo de estrategia esta orientado a clientas que no tengan las bases de las uñas muy blancas, ya que sino de poco serviría.
  2. Los fabricantes de geles suelen disponer de geles de maquillado, suelen ser colores variados, desde rosados hasta melocotones (peach). Este tipo de geles se aplican entre la capa constructora y el finalizador y se suele aplicar con geles transparentes.
  3. Usando la técnica de Acrigel. Como ya hemos visto esta técnica combina el gel con el acrílico, si usamos covers acrílicos, podemos dar toques de color a la uña.de forma muy natural, ademas de hacre que nuestra uñas quede muy resistente.
  4. Podemos usar geles de color y aplicar entre la capa constructora y el finalizador y dejar la uña con un color permanente, los fabricantes disponen de variedades inmensas de colores.
  5. Podemos combinar nuestras uñas esculpidas con colores de esmaltado semipermanente. Es un sistema muy interesante ya que con el tiempo podríamos cambiar de color, siempre y cuando el gel usado en esculpido de la uña no se haya realizado con gel removible o SOAK OFF.
  6. Podemos usar como color un esmalte normal ya sea color rosita o colores normales en la última capa de gel. Este es un sistema muy sencillo y económico, además de permitir la posibilidad de cambiar de color cuando queramos. Lógicamente la ultima capa debería de ser un top coat de esmalte.
Como veis, disponemos de muchas alternativas, para hacer que nuestras uñas queden de forma natural usando diversas técnicas. 

Por favor, si te gusta este blog y la información que hay en él, sigueme por Google + . Si tienes dudas o consultas sobre este artículo o sobre asunto de uñas de gel o gelificadas puedes contactar conmigo através de mi comunidad sobre uñas de gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario